Un solo error ortográfico puede reducir las ventas de tu web hasta en un 50 %

El problema de las empresas online no es la tecnología, sino encontrar a quien escriba bien

¿Sabías que la redacción y la ortografía son puntos clave para transmitir profesionalidad y una buena imagen de empresa?

Si hasta ahora no lo habías pensado, fíjate en estos datos:

El 99 % de lo que se comunica en internet se hace por escrito
99%
El 59 % de las personas evitaría hacer negocios con una empresa que en su web comete faltas de ortografía
59%
Las ventas en un sitio web pueden reducirse en un 50 % por un único error ortográfico
50%

Como ves, descuidar la comunicación puede arruinar la reputación, la notoriedad y la visibilidad de cualquier negocio. Y además puede provocar una enorme pérdida de clientes.

Y tú, ¿te has parado a pensar si tus mensajes te representan y satisfacen las necesidades de tu clientela?

Hay quien dice que un texto plagado de faltas es como un lamparón de grasa en la chaqueta. Es más, un empresario británico* comprobó que sus ventas se redujeron a la mitad por cometer una única falta de ortografía en su página web.

Increíble, ¿verdad?

Bueno, pues no tanto. Porque cuando una persona llega a tu web lo primero que ve son las palabras con las que presentas lo que vendes. Y si percibe fallos de redacción, piensa que la calidad de tu producto (o servicio) tampoco es buena.

* Charles Duncombe, propietario de Holidays Please Limited

No permitas que una mala redacción ponga en duda tu profesionalidad, credibilidad y prestigio

Si te encuentras en alguna de estas situaciones:

Generas mucho contenido, pero no tienes tiempo para revisar a fondo todos tus textos. Y tampoco puedes pasarte horas buscando si lo que has escrito está bien y se entiende

Te dedicas a redactar para otras personas y necesitas tener la certeza de que todo lo que escribes está correcto (y no hay erratas, incoherencias, errores de gramática, de ortografía o puntuación)

Quieres tener la convicción al 100 % de que toda la comunicación de tu empresa es correcta y muestra credibilidad y confianza

Entonces, necesitas un servicio de corrección y edición.

Si los grandes escritores envían sus libros a un corrector, ¿por qué tú vas a descuidar tu comunicación?

Seguro que te preguntas que por qué deberías pagar por un servicio de corrección y edición cuando tienes  correctores ortográficos gratuitos a patadas, ¿es así?

 

La respuesta es sencilla:

El corrector automático no te permite detectar errores gramaticales, faltas de concordancia o fallos ortotipográficos. No es 100 % fiable.

Ningún programa informático va a garantizarte que tu mensaje está bien redactado y no lleva a equívocos. No hay software que te asegure que tus palabras expresan exactamente lo que quieres.

Tú no puedes pasar la vergüenza de que te digan “oye, que me dicen que aquí hay una falta de ortografía”.

Los softwares tienen sus limitaciones. Y si no, prueba a traducir al inglés “de perdidos, al río”. Seguro que tú no quieres que a ti te pase eso, ¿verdad?

Una página web o un documento mal redactados o con faltas nunca se toman en serio

Si quieres que todos tus documentos estén bien redactados y sin faltas de ortografía, solo tienes que enviarme el texto que quieres corregir y editar en Word o compartido a través de Google Drive, por ejemplo.

Puede ser tu página web, tus fichas de producto, catálogos, folletos, infoproductos, o lo que sea.

 

 

Este es un ejemplo de revisión y edición de un texto comercial:

Versión original para un folleto:

Gracias a su plantilla de profesionales cualificados, X ha logrado situarse en la actualidad entre las 40 empresas de distribución comercial de España, teniendo una gran presencia en la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y las islas Canarias gracias a sus supermercados de las líneas minoristas Y y Z y a los establecimientos para mayoristas X. Además, X cuenta con una red de establecimientos repartidos a lo largo de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, y provincia de Almería en Andalucía y, con su servicio de distribución, llega también a las provincias de Cuenca y Albacete.

Texto editado, que prescinde de tópicos, adjetivos innecesarios y frases demasiado largas, que hacen que la comunicación de la empresa no sea efectiva:

Somos una de las 40 empresas de distribución alimentaria de España. Nuestros supermercados Y y Z y los comercios para mayoristas X están en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y las islas Canarias. También tenemos establecimientos en la provincia de Almería, y distribuimos en Cuenca y Albacete. Además, X cuenta con una red de establecimientos repartidos por la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y provincia de Almería; y con su servicio de distribución llega también a las provincias de Cuenca y Albacete.

¿Ves la diferencia?

Esto es lo que haré por ti y lo que vas a obtener:

Corrección

Si tus ojos ya no dan más de sí y, por más que lo leas, todo te suena bien, arreglaré tus textos y te entregaré un documento con los cambios necesarios. Verás que no se trata de una tilde o una simple coma.

Edición

Te propondré todas las modificaciones que hagan falta para que tu texto se entienda y evite cualquier confusión por parte de tu público. Recibirás mis sugerencias de cambios, aunque tú decidirás si las aceptas o no.