
Cómo escribir llamadas a la acción que conviertan
- Posted by lupe
- 0
No sé si te has planteado por qué tienes tu página web o, si todavía no la tienes, cuáles son las razones por las que tendrías que tenerla.
Entre las muchas razones que hay para tener una web propia, destaco estas:
- Puedes darte a conocer
- Te acerca a tus clientes potenciales
- Puedes ofrecer tus productos o servicios sin intermediarios
- Tus clientes pueden recomendarte directamente
Estas son algunas de las razones por las que deberías tener una web. Pero, ¿qué deben hacer tus clientes o potenciales clientes en tu web?
La respuesta es muy sencilla.
Quien entre en tu sitio web debe hacer eso que previamente tú has previsto que hagan:
- Comprar un producto
- Contratar tus servicios
- Solicitarte más información
- Inscribirse a tu boletín o newsletter
- Descargarse algún recurso (en mi caso ebook, curso o plantilla de titulares)
- Dejar un comentario en tu blog
Todo esto, alcanzar el objetivo para el que la web ha sido diseñada, es que una web convierta.
Aunque muchas veces la gente no se suscribe (por lo que no puedes construir tu base de datos) o no compra. Esto es, la página no convierte.
Si quieres que la gente se suscriba a tu web, tienes que tener algún formulario de contacto, ofrecer la descarga de algún recurso a cambio de sus datos, un boletín o newsletter, un blog… Y, ¡qué decir si lo tuyo es una página de ventas!
Por eso, si a algo hay que dedicarle tiempo y energía es a la redacción y diseño de ese pequeño botón que es, o debería ser, tu fuente de ingresos. Ese pequeño botón es la llamada a la acción (Call to Action o CTA).
Dicen que no hay texto, no hay web, que venda sin llamada a la acción y no pueden estar más en lo cierto. ¿Cómo comprar o suscribirse si no hay botón para ello?
Si lo que quieres es saber cómo realizar llamadas a la acción tienes estos dos artículos de Vilma Núñez: La guía para crear las llamadas a la accion más irresistibles y Las llamadas a la acción dentro de un Newsletter.
Yo lo que quiero es explicarte cómo hay que escribir el texto de tus llamadas a la acción, esos botones o enlaces con los que atraer clientes potenciales para convertirlos en clientes finales. Porque lo que tú buscas a través de ese botón es que el usuario conecte contigo.
Cómo redactar los textos de las llamadas a la acción
Ahí vamos:
1. Tienes que tener en cuenta a quién te diriges. Esa es la clave número uno del copywriting y también al escribir la llamada a la acción
2. El texto tiene que convencer al usuario a clicar y debe ser corto, claro, sencillo y directo. Compra ahora:
3. Tu lector tiene que entender fácilmente qué tiene que hacer y tú debes centrarte en qué quieres conseguir. Por eso, tu texto debe ser explícito para que no cree confusión
4. El mensaje debe explicarle al lector qué va a conseguir, cuáles son los beneficios del producto o servicio sin dar lugar a engaños
5. Incluir números es una manera de ganar credibilidad, pues muestras al usuario qué va a conseguir, por ejemplo un descuento especial. En este caso, un 10% de descuento:
6. Tienes que transmitir urgencia para que actúe de inmediato. Estas son algunas de las fórmulas: Consíguelo ya. Descárgalo ahora. Compra ahora. Ver ahora. ¿Qué mejor palabra que VER para una óptica?
7. Utilizar verbos mejora los resultados de la conversión
8. Evita utilizar frases poco persuasivas como: Más información. Haz clic aquí
9. Intenta que el tono del texto sea coherente con el resto de tu página
¿Y el diseño?
Para hacer una buena llamada a la acción, además del texto que incluyas, tienes que tener en cuenta cuestiones como que:
1. La llamada a la acción tiene que verse en tu página a primera vista sin hacer scroll. Como en la página de Víctor Martín:
2. Para que sea más llamativa siempre debe tener un botón que lleve a la acción
3. Tiene que ser visualmente coherente con el resto de tu página (tipografía y colores)
4. El tamaño de la llamada a la acción tiene que ser suficientemente grande pero no debe desentonar con el resto del diseño
5. Para destacar y llamar la atención, alrededor del botón tiene que haber espacio en blanco (no incluyas nada que confunda el mensaje). Mira cómo lo hace Garance Doré en su web:
6. Para la acción más importante debes utilizar un color más fuerte y un tamaño de letra mayor
7. Para que se lea perfectamente, la letra debe ser más grande y negrita y debe tener suficiente contraste
8. El uso de iconos también ayuda a despejar confusiones y a aumentar las conversiones. En el comercio electrónico es muy habitual incluir el icono de un carro o bolsa de la compra
¿Qué llamadas a la acción incluyes tú? ¿Qué otras cuestiones tienes en cuenta?
Foto: JM Pemán
0 comments on Cómo escribir llamadas a la acción que conviertan